El 2JZ-GTE alimentado inicialmente el Toyota Aristo v (JZS147) en 1991 antes de convertirse en el rendimiento del motor insignia de Toyota en el Toyota Supra RZ (JZA80). Su base mecánica era el vigente 2JZ-GE , pero difiere en su uso de dobles secuenciales turbocompresores y un intercooler de montaje lateral-aire-aire. El bloque del motor, el cigüeñal, y las bielas de la Supra 2JZ-GE y 2JZ-GTE son los mismos, con notables diferencias es que el 2JZ-GTE ha empotrado tapas de pistón (que dan una relación de compresión inferior), boquillas de pulverización de aceite para ayudar en la el enfriamiento de los pistones y una cabeza diferente (puertos de entrada / salida de rediseñados, levas y válvulas). Sin embargo, otros modelos equipados 2JZ-GE (Aristo, Altezza, Mark II) comparten un número de pieza diferente para bielas. De Toyota VVTI de tecnología de distribución variable se añade al principio del motor en septiembre de 1997, por lo tanto, se eliminó el motor original. En consecuencia, el par máximo y la potencia se elevó para los motores de venta en todos los mercados.
La adición de dos turbocompresores, desarrollado conjuntamente por Toyota con Hitachi , en la configuración secuencial había planteado su salida citado comercialmente de 230 CV (169 kW; 227 CV) en la mayor industria contemporánea de 280 CV (206 kW; 276 CV) a 5600 rpm . En su primera aparición, el par se anunciaba como 44,3 kgm (435 Nm , 320 lKbft ) a 4000 rpm para ser recitado después como 46,0 kgm (451 Nm , 333 lKbft ) con la introducción VVT-i en la producción del año 1997. El mutuo acuerdo, techo de producción de toda la industria se hizo cumplir por ahora extinta de Japón acuerdo de caballeros exclusivamente entre los fabricantes de automóviles japoneses que venden en el mercado interno japonés. La potencia del motor en el mercado norteamericano y europeo, tal como se documenta por Toyota, se incrementó a 325 CV (239 kW; 321 CV). A 5600 rpm.
La versión de exportación de la 2JZ-GTE alcanzó su mayor potencia de salida con el uso de turbocompresores nuevas de acero inoxidable (de cerámica para los modelos japoneses), árboles de levas revisados, y los inyectores más grandes (550 cc / min para la exportación, 440 cc / min para el japonés). Las similitudes mecánicas entre la especificación japonesa CT20 de la turbina y la exportación de especificación CT12B turbina permiten la intercambiabilidad del eje de la hélice de lado de escape. Además, la exportación exclusiva CT12B turbina recibió cajas de turbina más duraderas y las aletas de la turbina de acero inoxidable y del impulsor. Múltiples variantes de la japonesa CT20 turbina existen de forma discreta, que se identifica con el B , R y A el número de componente sufijos (por ejemplo:CT20A ).
aplicaciones:
- Toyoyta Aristo 3.0 JZS147 (sólo para Japón)
- Toyota Aristo V300 JZS161 (sólo para Japón)
- Toyota Supra RZ / Turbo JZA80
0 comentarios :
Publicar un comentario