sábado, 20 de agosto de 2016

Top 10 Autos JDM

#1 Subaru Impreza wrx sti 2005 


El Impreza de segunda generación, lanzado al mercado en el año 2000, mantuvo el esquema de gama de motores de gasolina y carrocerías sedán (código de fabricación: GD) y familiar (GG) , dejando de la variante coupé. El Impreza recibió dos reestilizaciones en 2003 y 2006, identificables por la forma de los faros: el original tenía faros delanteros con forma de ojos de insecto; el Impreza 2003 pasó a incorporar faros y parrilla rectangulares; y el Impreza 2006 tenía rasgos de aeronaves. Entre 2004 y 2006, el Impreza se vendió en Estados Unidos también rebautizado como «Saab 9-2X» y con diferencias estéticas.

Según el motor, el Impreza se ofrece con cajas de cambios manuales de cinco o seis marchas y automática de cuatro marchas. Las versiones básicas llevaban un 1.6 litros de 95 CV o un 1.8 litros de 105 CV, y las más equipadas un 2.0 litros de 215 ó 160 CV y un 2.5 litros, en todos los casos atmosféricos.

El motor del WRX era un 2.0 litros turboalimentado de entre 218 y 250 CV, y el STi poseía un 2.0 litros con doble turbocompresor de 260 hasta 280 CV. En cambio, las versiones del WRX vendidas en Estados Unidos desde la línea 2006 poseían un 2.5 litros con turbocompresor de 234 CV, y el STi llevaba ese motor potenciado hasta los 280 CV, siendo la versión STi más potente.

El Impreza WRX de Estados Unidos se incluyó en la «Lista de los Diez Mejores Automóviles» de la revista estadounidense Car and Driver en las ediciones 2002 y 2003, y su motor fue nombrada «Motor Internacional del Año» en la categoría 2.0 a 2.5 litros.


La segunda generación del Impreza abarcó 3 modelos distintos, que solo se diferenciaban en la parrilla, faros y terminaciones en la parte delantera y detalles. El alerón pequeño trasero fue remplazado por uno alto, similar al del Mitsubishi Lancer Evolution y se mantuvieron las características del motor.

#2 Nissan Silvia S15 2002 

El Silvia "S15", vendido entre 1999 y 2002, tenía una mayor proporción de componentes de aleación ligera. Por primera vez, a las cajas de cambios manuales de cinco marchas y automática de cuatro se agregó una manual de seis. Su motor era un 2.0 litros en variantes atmosférica de 160 ó 165 CV de potencia máxima, y con turbocompresor de entre 225 y 250 CV.


El especialista Autech desarrolló una variante descapotable con techo rígido plegable, llamada "Varietta".

#3 Nissan Skyline R34 2001 

Decididos a acabar con el fiasco que había supuesto el BNR33 a ojos de los fans acérrimos del Skyline, Nissan rediseñó un Skyline completamente nuevo. Sistemas HICAS y ATTESA Pero eran afinados, en concordancia con suspensiones, frenos y chasis. Se le llamó el coche de la generación "PlayStation", porque en su salpicadero montaba un monitor que informaba al conductor de variables como la presión de los turbos, fuerzas G, y un largo etc. Y nuevamente, el inconfundible RB26DETT sería una vez más su corazón. Gozaba de 280 caballos. Motor tan fiable como potenciable y sorprendente, hacia el 0-100 en 5,4s; goza de unos bajos espectaculares, y unas líneas de potencia y par que junto a su sistema de tracción total, hacían de él, incluso de serie, una monstruosidad frente a vehículos con el doble de potencia, y de precio, teniendo así la velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Detrás de él, vinieron versiones V-Spec (I y II), M-Spec, Nür, y millones de piezas aftermarket, con las que su dueño podía hacer competir el BNR34 en TimeAttack, Drag, o cualquier disciplina que quisiera. Allí donde el R34 aceleraba a fondo, dejaba un sabor y un misticismo digno de la historia automovilística. Aun ahora, sigue siendo un hito tecnológico. Fue el protagonista de varios videojuegos como Gran Turismo, Need For Speed: Underground, Need For Speed: Underground 2, Need For Speed: Carbon, need for speed undercover, need for speed pro street, need for speed 2015 Forza Motorsport 3 y películas como 2 Fast 2 Furious. Desgraciadamente las leyes anticontaminantes hicieron que cesara su producción en 2002.

#4 Mitsubishi Lancer EVO9 2005 

Mitsubishi presentó el Lancer Evolution IX en Japón el 3 de marzo de 2005,7 y expuso el automóvil en el Salón del Automóvil de Ginebra para el mercado europeo el mismo día.8 Los mercados de América del Norte vieron el modelo expuesto en el Salón del Automóvil de Nueva York el mes siguiente.9 El motor 2,0 L 4G63 tiene tecnología MIVEC (sincronización variable de válvulas), y un diseño del turbocompresor revisado que aumenta la potencia en el cigüeñal a 288 CV (213 kW) y el par motor a 392 N•m.

Los modelos Lancer Evolution IX (estándar; Grand Sport Rally "GSR" en algunos mercados), RS (Rally Sport), SE (Special Edition, y MR (Mitsubishi Racing) han variado ligeramente en sus capacidades de rendimiento. Se hicieron cambios sutiles para cada modelo en la aceleración, manejo y velocidad. El RS excluía características normales en los modelos estándar, SE y MR (equipo de música, ventanas y seguros eléctricos, limpiaparabrisas trasero, alerón trasero y aislamiento acústico). El resultado es un ahorro de peso de más de 60 libras (27 kg). Aunque el RS es el más ligero del grupo, el MR se las arregló para superar al IX estándar y al RS en torno a un circuito (aunque sólo sea por fracciones de segundo) debido a su mejor suspensión, ruedas más ligeras, y la transmisión de 6 velocidades, además de ser ligeramente mejor para uso en carretera. En una carrera de velocidad, los tres modelos son más o menos iguales. El modelo RS fue producido para equipos de rally que querían una plataforma para construir un automóvil de carreras. Está despojado de todas las comodidades y otras mejoras que aumentan el precio en características que los equipos de carrera nunca usarían de todas formas.


La IX MR conserva las características del Evolution VIII MR, como transmisión manual de 6 velocidades, faros de xenón HID, faros antiniebla, emblemas especiales y un techo de aluminio. Todos los modelos tuvieron asientos Recaro, frenos Brembo y volantes MOMO. Las revisiones adicionales a partir de 2005 incluyen una relación más estrecha para la transmisión manual de 5 velocidades, las nuevas ruedas más ligeras Enkei en los modelos no MR, una interfaz rediseñada con un deflector de aire más eficiente (la característica más notable son los dos conductos pequeños, ovalados para enfriar los tubos de aftercooler). En un esfuerzo por reducir el incremento de los precios en el modelo Evolution IX, los faros HID equipados estándar ya no están en el Evo IX (ni eran de serie en el 2005 VIII), y sólo estaban disponibles en el paquete SSL, SE y MR.

#5 Toyota Altezza 2004 

El IS de primera generación fue estrenado en Japón en octubre de 1998 con el nombre "Toyota Altezza". En Europa y Estados Unidos, el Lexus IS fue puesto a la venta en 1999 y 2000 respectivamente. El IS fue fabricado con carrocerías sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas. Fue galardonado como "Automóvil del Año en Japón 1998-1999". Fue vendido en Irlanda, Inglaterra, Australia, Nueva zelanda y Japón con el nombre de Altezza por un precio de 39.000 usd dejándolo en el marco competitivo de Mercedes Benz classe C, BMW serie 3 y audi A4.

Sus tres motores gasolina eran un seis cilindros en línea de 2.0 litros y 155 ó 180 CV de potencia máxima, un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 210 CV, y un seis cilindros en línea de 3.0 litros y 214 ó 220 CV. También se comercializó durante 2004 y 2005 series del seis cilindros en línea de 2.0 litros con compresor (Fabricado por TTE, Toyota Team Europe) que desarrollaba 204 CV.

El IS se hizo muy popular en competiciones de estilo drift, especialmente en Japón, creando un torrente de apasionados del modelo a lo largo de todo el mundo.


Tanto la carrocería sedán como la familiar (sportcross) tenían pilotos traseros transparentes. Este detalle de diseño fue imitado por fabricantes de accesorios (en particular para los entusiastas del tuneo) y por fabricantes de automóviles como Mazda.

#6 Honda Civic EG 1992-1995 

Introducido en 1991, el Civic rediseñado ofreció mayores dimensiones, así como una carrocería más aerodinámica y moderna. Se ofrecía una variante familiar solo está disponible en el mercado japonés. La eficacia del anterior modelo HF fue reemplazada por el VX hatchback que, con una calificación EPA de 48/55 MPG, fue el modelo de Honda más económico en combustible vendido hasta el momento. La característica más llamativa de la quinta generación del Civic fue la futurista línea aerodinámica, con una gran flexibilidad de espacio interior capaz de satisfacer los requisitos de la gente joven, debido a que la distancia entre ejes se incrementó a 2570 mm en los hatchback de dos puertas y 2620 mm para el sedán de cuatro puertas.

En Sudáfrica, MBSA (Mercedes Benz de SA) construyó el Civic como el Ballade solo en 4 puertas. Un modelo especial fue el 180i con la unidad B18B4, que se ajustaron a modelos Ballade. Se introdujo un estilo de carrocería de nueva generación denominado Civic Coupé, basado en el Civic Ferio sedán pero en versión dos puertas, y fue vendido en América del Norte, parte de Europa y Japón.

Entre los premios recibidos por la quinta generación del Civic, destacan los de "Coche del año en Japón" en 1991 y 1992. Esta generación de civic es una de las más utilizadas para la competición de Drag 1/4 o 1/8 de milla con motores B16/B18 VTEC. La quinta generación sigue siendo la más popular (junto a la sexta) entre los corredores y los simpatizantes de la marca.


Civic SiR (EG6) Quinta Generación.
Versiones Si/ESi y SiR/VTi[editar]
La nueva serie también anunció la llegada de las nuevas variaciones del motor VTEC y la utilización de materiales ligeros para mejorar la relación consumo/prestaciones.

El modelo japonés Si equipaba un DOHC non-VTEC denominado D16A9 de 130cv. Continuando con la tradición deportiva del original Civic SiR, Honda vendió varias variantes equipados de forma similar de la quinta generación, todavía se refiere como el Civic SiR, en Japón, Asia y Europa, el cual equipaba un B16A2 con ligeras modificaciones, logrando 170cv de potencia. La versión VTi lanzada exclusivamente también montaba un B16A2 VTEC que rendía 160cv, evolución de B16A1 que monto la cuarta generación de Civic.

En América del Norte apareció el modelo Si (EH3) con un motor SOHC VTEC, mientras que el VX contó con tecnología VTEC-E. Además, del SI hatchback, existía una versión coupe, ESi/EX con una variante de la misma mecánica que rendía 125-130cv. Esta última motorización era la más común en Estados Unidos, un SOHC VTEC (D16Z6/D16Z9) de 125-130cv. La versión SiR equipaba un B16A2.


En Europa no existen Civic Si conocidos por ese nombre. Se lanzaron como ESi (EG5) con el mismo motor SOHC VTEC. Además también se lanzó una versión coupe (EJ2) ESi/EX equipado con un D16Z9 de 130cv. Aparte del Esi, en Europa se lanzó un VTi (EG6) con un motor B16A2 VTEC de 160cv.

#7 Acura Integra Type-R 2001 

En 1995, Honda presentó su Integra Type R en el mercado japonés. El JDM Type R tiene las luces alargadas rediseñadas que fueron exclusivas para el mercado japonés, mientras que la versión para el resto del mercado mundial tenía los faros diseñados iniciales, "bug eyes".

El Type R DC2 venían de serie con un 200 CV (cifra puede variar en diferentes países, 195 CV en el mercado de Norte América y 190 CV en Europa) con variante del motor B18C. Equipado con una transmisión manual de 5 velocidades, relación cerrada y un diferencial LSD helicoidal, el Integra Type R DC2 ha mejorado significativamente el rendimiento y la manipulación en relación con modelos GS-R, Si o SiR-G.

Estos fueron el resultado de grandes cambios, incluyendo un chasis reforzado con puntos de soldadura adicionales y metal más grueso alrededor de las torretas traseras y subchasis inferior, reducción de peso (reducción de aislamiento acústico, un parabrisas un 10% más delgado, ruedas más ligeras), más potencia, limitador de revoluciones ajustado a 8600 rpm en Japón (8500 en América y 8700 en Reino Unido), con motor construido a mano y puertos de admisión portados, pistones de alta compresión, válvulas de corte sesgado y sistemas de escape y admisión revisados y mejoras en la suspensión. El resultado fue un cupé deportivo capaz aclamado por los periodistas del motor de todo el mundo. Curiosamente, sólo hay 14 Kg. de diferencia de peso entre el Integra Type-R y el Integra GS-R, porque el metal adicional en el Type-R suponen casi 20 Kg. de peso. Aunque la versión JDM fue significativamente más ligera que el SiR (El JDM Integra 96-97 podría eliminar: Airbags, A/C, limpiaparabrisas trasero, radio, consola central, reloj, elevalunas eléctrico y ABS). El DC2 Type-R es el único Type-R jamás vendido en América del Norte bajo el nombre de Acura Integra. Para el mercado europeo, Australia y Nueva Zelanda, el DC2 fue vendido como Honda.

El DC2 JDM recibido mejoras significativas en 1998 y es conocido como el '98 Spec R. Algunos de los principales cambios fueron un paragolpes trasero rediseñado, ruedas de 16 pulgadas con neumáticos 215/45R16, bujes de 5 tuercas y frenos de mayor tamaño. Las relaciones de la transmisión se sustituyeron por una diferentes, haciendo el cambio de marchas primera a tercera más cerca, mientras que cuarta y quinta fueron más largas para mantener el confort. La potencia del motor sigue siendo el misma, pero el uso de un nuevo colector de escape de diseño 4-1 entregan un par mejor en revoluciones inferiores a 6.200 rpm.

Un dato interesante y poco conocido sobre el DC2 Type R 95-00 es que Honda perdió dinero en cada vehículo vendido. Honda produjo el DC2 Type-R con fines de homologación para cumplir con la certificación FIA de motor y cambios de chasis para hacer el coche más competitivo en Grupo N y World Cup Racing. Honda (y Acura en EE.UU.) considera más importante la reputación del coche para la imagen de la marca y la importancia de los programas de carreras de la época, y por lo tanto la empresa matriz aceptó una pérdida financiera neta de cada vehículo vendido.


Ha sido aclamado por periodistas especializados de todo el mundo, incluyendo la revista Evo, que nombró el Type-R 'El coche de tracción delantera con mejor rendimiento de la historia' y TheAutoChannel.com que también lo llamó 'El coche de tracción delantera con el mejor manejo jamás fabricado hasta la fecha'.

#8 Honda Civic Type-R Mugen Fd6 2008 

El Honda Civic Type R es el modelo más radical del Honda Civic fabricado por Honda Motor Company. Cuenta con una carrocería más ligera y rígida, motor especialmente modificado, mejores frenos y chasis. También se utiliza el color rojo para el interior para darle una distinción deportiva especial y para separarlo de otros modelos de Honda. En Japón, una one-make serie de coches Honda Type R se preparó para competir en un campeonato de la serie es un campeonato para muchos aspirantes a pilotos de carreras.

La filosofía de Type R no consiste en ser el modelo referencia de su sector en cuanto a rapidez y potencia sino en hacer una máquina precisa en cuanto a conducción técnica se refiere y a la vez emocionante. Para conseguir este fantástico resultado cada Type R debe responder a ciertos criterios clave:

Competición: Que cada unidad proporcione una conducción estimulante, similar a la de pilotar un vehículo de carreras.
Implicación: El conductor debe responder e implicarse en todo, desde el sonido, sensibilidad de dirección, maniobrabilidad… El conductor debe sentirse parte del vehículo.
La velocidad no basta: Parte de la experiencia que transmite un Type R es conducir a alta velocidad pero no lo es todo, también debe ser superior a la competencia en otros apartados como el cambio de marchas, el frenado, la dirección y el control.

Pureza: La experiencia de conducir un vehículo no debería estar interferida por accesorios molestos o por aislamientos sonoros que podrían reducir la implicación del conductor.

#9 Nissan GT-R35 2011 

Nissan GT-R es un automóvil deportivo creado por el fabricante japonés Nissan, lanzado en Japón el 6 de diciembre de 2007, en Estados Unidos el 7 de julio de 2008, y en el resto del mundo en marzo de 2009.


Prototipo GT-R en el Tokyo Motor Show de 2005
Dos prototipos fueron exhibidos en ferias de automóviles antes de que fuera presentado el modelo de producción. El primer prototipo fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en 2001, mostrando cómo se vería un GT-R del siglo XXI. En el Salón del Automóvil de Tokio de 2005, Nissan dio a conocer un nuevo prototipo del GT-R, indicando que el GT-R de producción se basaría en un 80 o 90% en este prototipo.

Como es legado de sus antecesores, el Nissan GT-R R35 numerosos videojuegos, como Forza Motorsport, Gran Turismo, Need for Speed y Películas de la Saga Fast and Furious.


La versión de producción del GT-R se estrenó en el Salón del Automóvil de Tokio el 6 de diciembre de 2007, siendo su lanzamiento en el mercado japonés. El lanzamiento oficial en los EE.UU. fue 7 meses más tarde, el 7 de julio de 2008. El lanzamiento en Canadá también fue en julio de ese mismo año. Europa se convirtió en el tercer mercado de consumo. La gran disparidad en la comercialización inicial entre estas emisiones regionales se debe a que Nissan debió construir centros de desempeño donde el coche cuente con los servicios necesarios.

El Nissan GT-R es un automóvil super deportivo propulsado por el motor de Nissan VR38DETT, un motor V6 DOHC de 3,8 L (3799 cc) con Turbo. Según pruebas dinamométricas independientes, el GT-R produce 530 CV (310 kW) a 550 CV (354 kW) y 561 Nm a 620 Nm a las ruedas. Su velocidad máxima es de 315 km/h (limitada electrónicamente). Acelera de 0-100 km/h en 3,1 segundos.El motor también cumple la ULEV. El coeficiente de resistencia es 0,27.

#10 Nissan 240SX 1994

La primera generación de la 240SX se puede dividir en dos versiones distintas, teniendo ambos la ventaja deportiva del estándar de tracción trasera. Cada una de estas variantes llegaron en dos carrocerías distintas: la ventana trasera, que se ofrece en base y acabado SE, y el coupé, que fue ofrecido en la base, XE, LE y SE. Ambos estilos comparten el mismo frontal de la carrocería como el japonés Nissan 180SX mercado, con la parte delantera inclinada con faros pop-up. Esta carrocería se distingue el modelo coupé de su homólogo en el mercado japonés, el Silvia, que contó con faros fijos. Ambos estilos en todos los mercados comparten el mismo chasis, y con pocas excepciones, la mayoría de los componentes y las funciones son idénticas. El 240SX es un coche popular en el deporte de la deriva debido a su corta distancia entre ejes, de bajo coste y gran potencia, y el apoyo del mercado de accesorios abundante.


1989 y 1990 modelos son alimentados por una aspiración natural de 140 caballos de fuerza (100 kW), 160 libras-pie (220 N · m) motor de 2,4 litros SOHC KA24E con 3 válvulas por cilindro (en lugar del turbo e intercooler de 1.8 litros DOHC CA18DET ofreció en Japón y Europa en el 180SX y Silvia). frenos de disco en las cuatro ruedas eran estándar, con frenos antibloqueo disponible como una opción en la SE. Ambos modelos se ofrecían ya sea con una automática de 4 velocidades o transmisión manual de 5 velocidades. "Cupés" ofreció un heads-up display (HUD) con un velocímetro digital como parte del Grupo conveniencia de alimentación opcional.

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