- H22
El H22 debutó en Estados Unidos en 1993 con el H22A1 en el Honda prelude VTEC. Desde entonces, varias versiones del H22 se utilizaron en las diferentes generaciones del Honda Prelude firmado como un motor de alto rendimiento, hasta el cese de producción del Prelude en 2001. Además, muchas variantes se utilizaron en el Honda accord SiR en Japón y Europa. En 1994, Honda Europa usó la culata y bloque del motor H22A como motor de Fórmula 3 al cual se le reducía la cilindrada de 2.200 cc a 2.000 cc (F3-2000cc) para participar en la serie F3 europea. Honda Europa pidió a Neil Brown Engineering en Inglaterra el desarrollo de convertir el H22A en el modelo para la Fórmula 3 para la BTCC y JTCC. Fue usado por Mugen Motorsports con el código F20B desde 1997 has 2001. Entre 1995 y 1997 Honda Europa usó el mismo motor para la Fórmula 3 en la British Touring Car Championship (BTCC) montado en el Honda accord BTCC. También, entre 1996 y 1997 Honda Japón usó el mismo motor para la Japan Touring Car Championship (JTCC) en el Honda accord JTCC el cual ganó el campeonato los dos años consecutivos.
Especificaciones:
Diámetro x Carrera: 87.0 x 90.70 mm
Cilindrada: 2157 cc
Configuración:DOHC VTEC 16 válvulas
Tipo: 4 cilindros en línea, bloque y culata de aluminio
Compresión:
EEUU: 10.0-10.6:1
Europa: 10.0-11.0:1
Japón: 10.6-11.0:1
Potencia: 185-220 CV
Línea roja: 7200-7600 rpm
Corte de inyección: 7400-8000 rpm
Inyección: PGM-FI
Tren de válvulas: Dos árboles de levas en cabeza, 4 válvulas por cilindro,VTEC2
- H22A
Encontrado en
Honda Prelude (Cuarta generación) Si VTEC (BB4 & BB1) (Japón)
Honda Prelude (Quinta generación) SiR (BB6 & BB8) (Japón)
Potencia: 200 PS (147 kW; 197 hp) @ 6,800 rpm
Par: 161.50 ft·lbf (218.96 N·m) @ 5,500 rpm
Tapa de balancines negra
Honda Prelude (Quinta generación) SiR S-Spec (BB6) (Japón)
Honda Accord (Sexta generación) Euro-R (CL1) (Japón)
Potencia: 220 PS (162 kW; 217 hp) @ 7,200 rpm
Par: 163 ft·lbf (221 N·m) @ 6,500 rpm
Tapa de balancines roja
Honda Accord (Quinta generación) SiR Sedan (CD6) (Japón)
Honda Accord (Quinta generación) SiR Coupe (CD7) (Japón)
Honda Accord (Quinta generación) SiR Wagon (CF2) (Japón)
Potencia: 190 PS (140 kW; 187 hp) @ 6,800 rpm
Par: 152 ft·lbf (206 N·m) @ 5,500 rpm
Tapa de balancines negra
- H22A1
Encontrado en
Honda Prelude (Cuarta generación) VTEC (BB1) (EEUU)
Honda Prelude (Cuarta generación) SR-V (BB1) (Canadá)
Honda Prelude (Cuarta generación) VTi-R (BB1) (Australia)
Potencia: 193 PS (140 kW; 195 hp) @ 6,800 rpm
Par: 153 ft·lbf (207 N·m) @ 5,500 rpm
Tapa de balancines negra
- H22A2
Encontrado en
Honda Prelude (Cuarta generación) 2.2i VTEC (BB1) (Europa)
Potencia: 185 PS (136 kW; 182 hp)
Tapa de balancines negra
- H22A3
Encontrado en
Honda Prelude (Cuarta generación) VTEC (BB1) 1996
Honda Accord Coupe SiR 1994 (Nueva Zelanda)
Tapa de balancines negra
Potencia: 182 CV
- H22A4
Encontrado en
Honda Prelude (Quinta generación) Base y Type-SH (BB6) (EEU)
Honda Prelude (Quinta generación) SE y Type-SH (BB6) (Canadá)
Honda Prelude (Quinta generación) VTi-R y VTi-R ATTS (BB6) 1997-1998 (Australia)
Potencia: 200 PS (147 kW; 197 hp) @ 7,000 rpm
Par: 156 ft·lbf (212 N·m) @ 5,250 rpm
Tapa de balancines negra
- H22A5
Encontrado en
Honda Prelude 2.2VTi/VTi-S (BB6 & BB8) 1997-1998 (Europa)
Potencia: 185 PS (136 kW; 182 hp)
Tapa de balancines negra
- H22A7
Encontrado en
Honda Accord Type-R (CH1) 1998-2002 (Europa)
Potencia: 212 PS (156 kW; 209 hp)
Tapa de balancines roja
- H22A8
Encontrado en
Honda Prelude 2.2VTi/VTi-S (BB6 & BB8) 1999-2001 (Europa)
Potencia: 200 PS (147 kW; 197 hp) @ 7,100 rpm
Par: 156 ft·lbf (212 N·m) @ 5,250 rpm
Tapa de balancines roja
- H22Z1
Encontrado en
Honda Prelude VTi-R y VTi-R ATTS (BB6) 1999-2001 (Australia)
Potencia: 203 PS (149 kW; 200 hp)
Par: 156 ft·lbf (212 N·m) @ 5,250 rpm
Tapa de balancines negra
Se trata de un H22A4 con ligeras mejoras.
Se sabe si hay diferencias entre el h22a4 americano y el h22a5 europeo. Quiero cambiar juntas, retenes distribucion...a un H22a5 y hay kits muy completos en america, pero no estoy seguro de que sean completamente compatibles, al tener referencias y codigo motor diferentes, aunque aparentemente por especificaciones sean iguales.
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